Derivado al incendio forestal que se registra en las localidades de Yehuala y Xonotla, pertenecientes al municipio de Zacatlán, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que siete escuelas de la zona suspendieron las clases.
A través de un comunicado, la dependencia estatal, abundó que lo anterior, es con la finalidad es salvaguardar la integridad de los estudiantes, así como de los trabajadores de la educación.
- Te recomendamos Hombre intenta hacer carnita asada y PROVOCA fuerte incendio | VIDEO VIRAL Internacional
¿Qué escuelas de Zacatlán NO tendrán clases por el incendio forestal?
Los planteles educativos que tendrán suspensión de clases son:
Preescolares
- “Huitzilihuitl”
- “Xochipilli”
Primarias
- “Emilio Carranza”
- “Ignacio Zaragoza”
Telesecundarias
- “Vicente Guerrero”
- “Cuauhtémoc”
Bachillerato general
- “Benito Juárez”
¿Cuándo regresan a clases en Zacatlán?
Las siete instituciones afectadas reactivarán las clases presenciales en el horario habitual a partir del martes 14 de mayo de 2024.
Cabe mencionar que la dependencia trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
Del mismo modo, la Secretaría de Educación Pública, invita a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad competente, y reitera la importancia de mantenerse informados.
De acuerdo a la Dirección de Protección Civil del Estado, en seguimiento al incendio forestal en la comunidad de Xonotla, del municipio de Zacatlán, se informó que a través de una aeronave y utilizando el SISTEMA BAMBI para un ataque directo del fuego, personal de esta Coordinación realizó cinco descargas de agua para sofocar el siniestro.
Del mismo modo, actualmente se realiza un recorrido de valoración en la zona, a fin de descartar población en riesgo o afectaciones en viviendas.
Por lo que, la Dirección estatal, emitió la recomendación de suspender clases en las escuelas de dicha comunidad, con la finalidad de prevenir alguna infección respiratoria o intoxicación.
Finalmente, la Dirección de Protección Civil del Estado, aseguró que hasta el momento no hay personas lesionadas, o decesos qué lamentar por los incendios.
CHM