Integrantes de Fridays for Future CdMx, Alianza por el Clima y Conciencia Ambiental México se concentraron desde las 16:00 horas en la embajada de Brasil para protestar por los incendios que azotan la selva del Amazonas.
La manifestación fue denominada “La Amazonia Arde”, para exigir al gobierno del presidente Jair Bolsonaro, tomar acciones frente a la catástrofe ambiental que está provocando el incendio en la región amazónica.
Los manifestantes suenan tambores y lanzan consignas como: “¡Sí el Amazonas muere nosotros también!, ¡El mundo sufre el capitalismo hay que curarlo!”.
Al exterior de la embajada colocaron pancartas en las que se lee: “¡Accioón ya!”, “Ya es hora cambien el sistema, no el clima”, “Sí la Amazona arde, nosotras también”.
El contingente está conformado por más de 100 personas, los cuales son integrantes de diferentes organizaciones y llegaron al exterior de la embajada ya que ellos mismos han informado que el problema no es tan grave.
“El Amazonas es el pulmón más grande del mundo y no es posible que haya tal indiferencia”, comentó uno de los organizadores.
bgpa