Los incendios de los municipios de Cuetzalan, Zoquitlán y Huauchinango, fueron liquidados, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
"Al día de hoy nuestras valientes brigadas han liquidado los incendios de Cuetzalan, Zoquitlán y Huauchinango", detalló a través de sus redes sociales.
Abundó, que afortunadamente en dichas demarcaciones no se registrado daños a la población.
- Te recomendamos El Santuario de los Colibríes, un lugar para admirar la naturaleza en Puebla Comunidad
Salomón Céspedes, expuso que combatientes de las diferentes agrupaciones se mantienen desplegados en las demás regiones donde hay incendios activos.
Cabe destacar que tan solo en el incendio forestal en Zautla, desde ayer 8 de junio se tenia un control del 80 por ciento y liquidación del 50 por ciento.
Y debido a la lluvia que comenzó a caer cuando las brigadas descendían, ayudó en las labores de control.
Para el combate a los incendios forestales, son las brigadas Coyote de la Secretaría de Medio Ambiente, la Sedena, Conafor, la Guardia Nacional, Bomberos, así como elementos de Protección Civil del Estado y de los municipios así como voluntarios de las comunidades.
Hasta el 3 de junio, en Puebla se reportaron 17 incendios forestales, en municipios como Huauchinango, Amixtlán, Juan Galindo, y Quimixtlán.
Finalmente, en últimos días Puebla se colocó en quinto lugar a nivel nacional en incendios forestales, al acumular 300 siniestros, en lo que va de este año 2024, reveló la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Lo anterior, de acuerdo al reporte semanal Nacional de Incendios Forestales, actualizado al corte del 7 de junio, donde expone que la superficie afectada por estos siniestros representa 888.36 hectáreas es decir, vegetación en los estratos herbáceo, arbustivo y arbóreo.
Las principales causas de los incendios forestales son: desconocidas; actividades Agrícolas, pecuarias, fogatas, fumadores, cazadores.
Así como la quema de basureros y otras actividades productivas no especificados.
CHM