Durante la celebración del xantolo en San Felipe Orizatlán, se registraron dos incendios y tres conatos de pleito, donde un policía municipal fue agredido.
Lo anterior, fue informado por las autoridades municipales y respecto a los conatos de pleitos, indicaron que afortunadamente no tuvieron mayores consecuencias, sin embargo; uno de ellos, que se registró la noche del domingo 3 de noviembre y el cual, presuntamente se trataba de un pleito familiar, un policía municipal, que intervino para separar a los involucrados, resultó agredido.
“El pleito era entre la familia, los policías acudieron a separarlos y uno de ellos se fue encima a golpes al elemento de seguridad, por lo que hubo una persona detenida y obviamente habrá consecuencias legales”. Indicó el alcalde Carlos Cesar Pérez Escamilla.
- Te recomendamos Saldo blanco y buena asistencia en cementerios de región Tula tras Día de Muertos Comunidad
También se registraron dos incendios, uno de ellos fue en una palapa ubicada en la Avenida Felipe Ángeles, el cual, fue ocasionado por un presunto corto circuito, donde elementos de protección civil acudieron de manera inmediata a sofocar el fuego.
Además, se reportó otro incendio en la colonia del Llano, donde de igual manera elementos de protección civil acudieron a atender el siniestro, en este incidente también se solicitó el apoyo del cuerpo de bomberos de Huejutla.
Este segundo incendio, fue en un árbol en la colonia de el Llano provocado presuntamente por unos menores que quemaban fuegos pirotécnicos, por lo que, tras el reporte, de manera inmediata, acudieron los cuerpos de emergencias a atender la situación; en ambos siniestros, no se reportaron daños mayores, ni personas lesionadas.
Debido a lo anterior, el presidente municipal Carlos Cesar Pérez Escamilla, pide respeto para los policías municipales y señaló que debido a la agresión habrá consecuencias legales.
Por último, agradeció el apoyo al personal del ayuntamiento, protección civil y seguridad pública municipal, para qué los festejos del xantolo 2024, se realizaran con éxito.