Habitantes del municipio de Coxcatlán cerraron este medio día la carretera estatal Tehuacán-Coxcatlán para exigir la presencia del Secretario General de gobierno David Méndez Marqués, ante quien pedirán la destitución del alcalde Aldo Arvizu Robles, de quien comentan no ha entregado apoyos a la población que se vio afectada por la lluvia.
Los inconformes señalaron que para no afectar a las personas que radican en comunidades de la sierra negra y del estado de Oaxaca, que utilizan esta vía de comunicación para llegar a Tehuacán, cada media hora, por un lapso de 10 minutos, la abrirán a la circulación.
Comentaron que el malestar que hay en contra de la autoridad municipal es por la falta de apoyo del ayuntamiento hacia las personas que por la contingencia sanitaria por el coronavirus no lo han recibido, cuando la mayoría de los habitantes del lugar necesita de despensas, que dijeron el alcalde rechazó del DIF.
También están pidiendo que se aplique una auditoría para conocer cómo está administrando los recursos económicos que llegan al municipio, donde señalan que no hay obra pública.
mpl