El estado de Guanajuato ya se encuentra en temporada de calor, con la cual se incrementó el consumo de agua, pues, de acuerdo con Enrique de Haro Maldonado, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), el consumo del 'oro azul' incrementó hasta un 20 por ciento.
Haro Maldonado señaló que la demanda de agua potable en los hogares para consumo y uso en actividades domésticas por temporada de calor ha incrementado, marcando un número importante de llamadas, sobre todo de colonias posicionadas en zonas altas de la ciudad zapatera como: Las Joyas; San Juan Bosco; Jerez; y Villas de San Juan.
- Te recomendamos Sequía en Guanajuato; advierten que para mayo se secará la Presa 'El Palote' Comunidad
"Ya se incrementó el número de llamadas, empieza a ser mayor sobre todo en las colonias que tienen una demografía distinta como las Joyas, San Juan Bosco, Jerez, y Villas de San Juan, las zonas bajas están consumiendo el agua y no permite que las partes altas se suministren", explicó.
Pese a que en la ciudad hay varias colonias que se encuentran batallando ante la escasez de agua, Haro Maldonado hizo un exhorto a los ciudadanos de la zona centro y sur, pobladores que no padecen de restricciones, apoyen al cuidado y reúso del vital líquido.
"Aprovechar el espacio para la gente en general nos ayude a tener un uso adecuado en casa de la parte sur, de la parte centro que no está adoleciendo el tandeo pedirles que nos sigan apoyando para que a todos nos alcance el agua que tenemos", comentó.
Recordar que fue a partir del día 06 de marzo que comenzó el 'tandeo de agua' en 97 colonias de la zona norte la ciudad de León, tuvieron que escasear el recurso debido al estrés hídrico que padece la Presa del Palote por falta de lluvias.
MLMG