Para el cierre del 2024, el sector de la industria del vestido en Guanajuato espera cerrar con un crecimiento del 30 por ciento en ventas, así lo informó Hermes Villafuerte, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Guanajuato (Canaive).
Comentó que a pesar de que la industria enfrenta múltiples retos hoy en día, se ha logrado mantener a flote, siendo estos últimos meses donde la venta de producto de textil registra un alza.
- Te recomendamos Festival Cervantino en Guanajuato es blindado con 460 elementos municipales y 40 vehículos de la policía Comunidad
"Yo creo que sí estamos en un porcentaje de un 20 a un 30 por ciento de incremento en los meses que se vienen porque es muy bueno en estos momentos", dijo.
Destacó que es una industria que se ha visto afectada debido a la competencia asiática, llevándola a perder varios empleos; sin embargo, señaló que en comparación a años anteriores, en este tema la industria se encuentra bien.
"En empleos estamos también algo difícil, tenemos falta de obra, porque están llegando empresas globales, las cuales están acaparando mucha mano de obra, pero estamos bien, no tenemos tampoco desempleo, muy insignificativo, en este momento estamos bien", aseveró Villafuerte.
Al cuestionársele si se abrirán más empresas de fabricación textil, señaló que por el momento no, por lo que ya se estará viendo este tema a futuro, así como el ver apoyos por parte del Gobierno del Estado para la industria.
- Te recomendamos Guanajuato es quinto lugar en casos de matrimonio infantil, informa el organismo Save the Children Comunidad
"Eso yo creo que no, en ese momento sí estamos completos en ese aspecto; no creo que haya crecimiento, pero tampoco un estancamiento", indicó Hermes Villafuerte, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Guanajuato.
En cuanto a la competencia asiática, indicó que ha afectado hasta en un 30 por ciento en las ventas, manifestando que con el paso del tiempo esto se va complicando.
No obstante, se mantienen las buenas expectativas, ya que aún hay gente que prefiere lo hecho en Guanajuato, siendo un producto de calidad y bien hecho, en el que la Canaive busca a diario la forma de impulsar a la industria y posicionará en mercados nacionales e internacionales.