Influencer que salió a la calle pese a tener covid-19, podría ir a la cárcel

El influencer "Soy David Show" se grabó realizando compras de alimentos a pesar de haber dado positivo en una prueba de covid.19, acto que fue reprobado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Influencer que salió a la calle pese a tener covid-19, podría ir a la cárcel (Tomada de Twitter)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

De “irresponsable” y un caso “inaudito”, calificó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez al influencer que se hace llamar “YoSoyDavidShow” y su acción de salir a la calle ha hacer compras sabiendo que tiene covid-19, por lo que a partir de este lunes fue puesto en confinamiento en su domicilio y vigilado por la policía, “pero no se quedará así, habrá consecuencias”.

De acuerdo al Artículo 199-Bis del Código Penal en su apartado “Peligro de Contagio”, dice que “el que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa”.

Asimismo, que “si la enfermedad padecida fuera incurable se impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión. Cuando se trate de cónyuges, concubinas, sólo podrá procederse por querella del ofendido”.

“Estamos nosotros viendo exactamente… tomando las medidas para saber exactamente si hay una persona que transgrede la ley, cómo es que va a ir a pagar esa condición sin ir a un lugar donde pueda contagiar a otros”, dijo la servidora pública.

Agregó que el mismo lunes se revisó junto con la Fiscalía General de Justicia si hay alguna cuestión de poder someter a revisión el Artículo para proceder en consecuencia y si se reincide en esta actuación se trata evidentemente de un delito.

Mencionó que por ello, en este momento la acción del Gobierno capitalino es que este personaje esté confinado en su domicilio.

“Pero tendrá vigilancia de las patrullas precisamente para evitar que una persona irresponsable como él salga a hacer contagios de manera inaudita, porque es inaudito como esta persona se dedicó hacer estas acciones y todavía se graba”.

Acotó que “es una sinrazón, así que vamos a estar atendiendo este caso, no se quedará así, pero por lo pronto la decisión es que esté confinado, que no reincida”.

De hecho, subrayó que al salir a la calle a sabiendas que tiene Covid-19 no sólo pone en riesgo de manera irresponsable a las personas a su alrededor y vecinos, sino también su integridad física.

“Él mismo corre un riesgo de que algún vecino o vecina molesta puede agredirlo y por eso nosotros le decimos a la población que actúen de manera responsable porque eso no es lo apropiado para una comunidad como la alcaldía que como todas, tiene vecinos muy preocupados por su propia salud”

En ese sentido, apuntó que el lunes mismo tuvo comunicación contante con Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, en la sanitización de los lugares donde estuvo este llamado influencer, “y fue muy buena actuación la que tuvo la alcaldía”.


LAS MÁS VISTAS