Hoy arrancó el cierre temporal del 20 por ciento de las estaciones con menor demanda en los sistemas de transporte que conforman la Red de Movilidad Integrada (de las 12 líneas del Metro, Tren ligero y Metrobús) para reducir la movilidad de personas para evitar que sigan aumentando el número de capitalinos contagiados de coronavirus covid-19.
Con la llegada de la Fase 3 de la pandemia, a partir de este jueves 23 de abril y hasta nuevo aviso, se cerrarán varias estaciones del transporte público con la finalidad de disminuir la frecuencia del paso en las estaciones de mayor demanda y evitar aglomeraciones.
MILENIO hizo un recorrido y corroboró que la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro se encuentra abierta, al ser un espacio donde se concentra el mayor número de usuarios del poniente de la capital, sin embargo, las personas no atienden las medidas sanitarias (no portan cubrebocas, guantes ni anteojos).
Es una estación importante de intersección de varias líneas, aquí llegan decenas de personas, donde se concentra un número importante de unidades del transporte público.
Al ingresar a la estación, a los usuarios se les aplica gel antibacterial.
"Me tocó caminar, Juanacatlán está cerrado, pero no la utilizo y voy a La Merced y que usen su cubrebocas para la protección de todos y yo salgo por necesidad", dijo usuaria al salir de la estación Tacubaya.
Autoridades capitalinas aseguran que los viajes serán rápidos y sin aglomeraciones con el cierre de las diferentes estaciones de las 12 líneas de este medio de transporte.