La Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) está por comenzar inspecciones a diversos establecimientos en Puebla, como restaurantes, pescaderías y purificadoras, a fin de prevenir casos de cólera por contaminación de productos durante la temporada de cuaresma, anunció José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
El funcionario comentó en entrevista que la Secretaría de Salud estatal atenderá cualquier reporte de la población ante sospecha de intoxicación, ya que este tipo de situaciones incrementan considerablemente ante el incremento de las temperaturas.
"Son estudios de agua con búsqueda intencionada, en este caso es por productos de agua embotellada y productos de hielo".
Alertó que los niños y adultos mayores son los más vulnerables a las enfermedades gastrointestinales, que incrementan considerablemente durante la temporada de calor, principalmente porque la gente llega a consumir alimentos en descomposición.
El secretario de Salud también recomendó a la población no exponerse a los rayos del sol cuando está en su punto más elevado, ya que podría sufrir un golpe de calor a causa de deshidratación.
Se mantienen casos de covid-19
En otro tema, José Antonio Martínez García informó que Puebla sumó 188 casos positivos de covid-19 en las 24 horas más recientes, lapso en el que no se reportaron defunciones.
Indicó que 63 de 217 municipios concentran los mil 343 casos activos de coronavirus que actualmente hay en la entidad, la mayoría bajo tratamiento ambulatorio.
Pese a ello, comentó que 27 poblanos se encuentran hospitalizados al reportar complicaciones asociadas al virus en sus organismos, de los cuales, cuatro están graves y con asistencia de un ventilador mecánico.
AAC