La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, informó que con una inversión cercana a los 30 millones de pesos y en coordinación con la alcaldía de Venustiano Carranza, se inició la reubicación de 850 puestos informales que se instalaban sobre anillo de Circunvalación, entre Tepito y La Merced, con la colocación de mil 235 estructuras metálicas o burladeros.
“Para recuperar la movilidad de esta importante avenida (Eje 1 Oriente) y reducir el riesgo que representa para la población caminar por la zona, el 4 de junio, por instrucción de la jefa de la Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició la reubicación”, dijo.
Señaló que esta parte de la ciudad registra un problema de movilidad importante desde hace muchos años, debido a que el comercio informal se ha extendido sobre el arroyo vehicular.
Además, comentó, hay una enorme afluencia de personas que acuden a surtirse de diferentes tipos de mercancías y sobre la avenida circulan las unidades de la Línea 4 del Metrobús.
Especificó que en esta primera etapa se colocaron módulos de color verde de un metro con 30 centímetros a lo largo de 20 cuadras, desde Fray Servando hasta el Eje 1 Norte, sobre el costado que le corresponde a Venustiano Carranza y que están iniciando del lado de Cuauhtémoc.
“La meta es llegar a 3 mil 120 estructuras metálicas de este tipo, de cerca de 3 mil 900 metros lineales de vialidad”.
En tanto, el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, reconoció “la coordinación entre CdMx y su equipo, pues se colocaron mil 235 burladeros en un tiempo récord”.