Un malentendido administrativo generó la presencia del Sistema de Administración Tributaria (SAT), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP), en las instalaciones del Instituto México en Puebla.
A través de una carta dirigida a los padres de familia, estudiantes, colaboradores e integrantes de la comunidad, el Instituto México resaltó que la situación que se generó ya fue resuelta con las autoridades fiscales.
“Ante el breve episodio que se suscitó este miércoles, y que es de conocimiento público, les compartimos que el malentendido administrativo que lo originó se ha resuelto con las autoridades fiscales en primera instancia, mediante el diálogo y la aclaración correspondiente”, destaca el documento.
El Instituto México agregó que el episodio no afectará el proceso de regreso a clases programado para el 30 de agosto y destacó que los maestros y colaboradores están listos para recibir a los estudiantes.
“Estamos a pocos días de reiniciar actividades después de más de un año y medio. Tengan la seguridad de que el Colegio está listo para iniciar el ciclo escolar 221-2022, de acuerdo a lo previsto, con todas nuestras instalaciones abiertas, con la excelencia académica que nos caracteriza y siguiendo estrictos protocolos sanitarios, avalados por la certificación IMSS y Protección Civil”, añade el documento.
Por último, el Instituto México agradeció las muestras de solidaridad de parte de los integrantes de su comunidad educativa y reiteró que se puede tener la certeza de que se continuará trabajando en los protocolos de seguridad que permitirán recibir este lunes 30 de agosto a su comunidad educativa en un ambiente saludable.
AFM