Integrantes de "Ferias Unidas" se manifiestan en las inmediaciones de la carretera Texcoco-Calpulalpan a la altura de la estatua de Nezahualcóyotl, en el municipio de Texcoco, para exigir el apoyo de autoridades ante la falta de trabajo a causa de la pandemia por nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
Los trabajadores que instalan sus juegos y otras atracciones en ferias patronales, escuelas y en otros puntos de los municipios de la región Texcoco señalaron que desde hace más de tres semanas comenzaron las cancelaciones por parte de las iglesias debido a las instrucciones emitidas por el sector salud para evitar la propagación del virus.
- Te recomendamos En Cuautitlán Izcalli, aprueban más de 14 mdp para población vulnerable Comunidad
Sin embargo, las medidas han afectado de manera severa su economía, por lo que decidieron realizar la manifestación pacífica a un costado de esta importante vía, además colocaron un juego mecánico para impedir el paso en uno de los carriles con dirección al estado de Tlaxcala.
En las inmediaciones del monumento a Nezahualcóyotl, en la entrada del municipio instalaron al menos tres carpas donde pidieron ayuda económica o en especie a la ciudadanía para que puedan sobrellevar la cuarentena.
Con pancartas donde puede leerse "Por la contingencia del Covid-19 no tenemos espacios para trabajar y nos quedamos sin recursos para sobrevivir" y otras con una sola frase de "Ayúdanos" los inconformes pideron un poco de alimentos.
"Que nos apoyen con un poco de lo que les sobre, sabemos que en estos momentos para todos es una situación difícil, pero nosotros no tenemos otra opción este es nuestro trabajo y aquí también está nuestra inversión".
Finalmente denunciaron que los patronatos de las iglesias con los que firmaron convenios para laborar durante los eventos no les regresaron el anticipo económico que entregaron para apartar los lugares en las ferias, por lo que exhortaron a los ayuntamientos a intervenir para que se los devuelvan.
MMCF