Una mujer y sus tres hijos menores de edad se intoxicaron por inhalar el monóxido de carbono de un anafre que prendieron dentro de su domicilio, en la colonia Revolución Mexicana de la capital poblana.
Vecinos se percataron la tarde de este domingo que salía humo de una vivienda ubicada sobre la calle 98 Poniente y la 3 Norte, por lo que le dieron aviso al 911. En consecuencia, elementos del camión de Rescate Urbano y paramédicos del Grupo Relámpagos de la Unidad de Protección Civil Municipal se movilizaron al lugar.
A su llegada, ingresaron a la vivienda, donde encontraron intoxicados por respirar el monóxido de carbono de un anafre a Eva Rodríguez, de 34 años de edad; y a sus hijos Angel, de 4; María Soledad, de 14; y Jessica, de 17.
Por lo anterior, los paramédicos los sacaron del domicilio para brindarles los primeros auxilios en el lugar debido a que no necesitaron levarlos a un nosocomio.
Aunque no detalló por qué motivo, Eva dijo que prendieron el anafre desde la ocho de la mañana al interior de su vivienda, la cual ventilaron los elementos del camión de Rescate Urbano, quienes le recomendaron ingresar hasta que pase una hora.
AFM