Este sexenio el estado de Guanajuato estará cerrando con 169 proyectos de atracción de inversiones, lo cual equivalente a los 10 mil millones de dólares que se tuvo como objetivo al arrancar la actual administración, así lo informó en entrevista Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico Sustentable.
Señaló que estos proyectos son exclusivamente de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable que atrajo al estado de los cuales se firmaron convenios con empresas para la generación de empleos, acompañado de un compromiso de inversión.
- Te recomendamos Cuál es la nueva imagen del gobierno de Guanajuato con Libia Dennise y qué significa Comunidad
"165 llevamos al día de hoy, 165 proyectos con 3 o 4 proyectos que tenemos en grado confidencial que podamos estar ya llegando a los 10 mil y que las propias empresas lo den a conocer en el transcurso del año. El sector automotriz es una de ellas, otra de las empresas es del sector del cuidado personal y el tercer proyecto que tenemos importante, es del sector alimentos", dijo.
Agregó, que de este total, el 35 por ciento es de industria automotriz, haciendo énfasis en el crecimiento que ha tenido Guanajuato en este sector con el pasar de los años, enfatizando que estos proyectos lo concentran 15 países.
- Te recomendamos Libia García cumple promesa; hay revelo en Secretaría de Seguridad de Guanajuato tras 12 años Comunidad
"Nosotros al corte que tenemos, supera la meta más de 9 mil 500 millones y con los proyectos que en este momento están en grado confidencial, podemos asegurar que vamos a llegar a los 10 mil, no sé si los anuncios lo permitan, pero el cierre que tenemos, nos garantiza que cerraremos con 10 mil, cuándo se darán a conocer estos proyectos, pues depende de los inversionistas, pero sí estaremos llegando a la meta con los proyectos que tenemos ya concretados próximos por anunciar", puntualizó.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable destacó que, todos estos proyectos han abonado en la generación de empleos, ya que en el sexenio se logró más de un millón de empleos formales, por lo que la administración estará cerrando con broche de oro.
"El principal sector que nos está aportando los empleos, es el sector automotriz, abajo del sector automotriz, tenemos el sector electrodoméstico, el sector agroalimentario, que han compensado de cierta manera la perdida de empleos que tenemos en el sector calzado, entonces el balance va a seguir siendo favorable", concluyó Ramón Alfaro.