A partir de este sábado 210 médicos internos de pregrado de la Universidad Autónoma del Estado de México deberán retirarse de los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México, de acuerdo a información de la casa de estudios.
Entre dichas instituciones se encuentra el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, en donde se informó a través de un mensaje la medida de prevención implementada a cada interno de pregrado.
“Por indicaciones de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del Instituto de Salud del Estado de México y privilegiando la Salud y la vida de ustedes, se señala que a partir del 09 de enero de 2021 deberán retirarse de la sede hospitalaria”, se lee en el texto.
Por lo anterior, se instruyó a los jóvenes a realizar confinamiento domiciliario hasta que nuevo aviso, lo cual se determinará por parte de las autoridades quienes informarán de la fecha para que se reintegren.
La autónoma mexiquense detalló que en hospitales mexiquenses hay un total de mil 750 residentes egresados de esta universidad, los cuales deben trabajar en la primera línea de contacto con pacientes covid para su seguimiento y tratamiento.
Por ello, se especificó que si han habido casos de contagio entre los uaemitas, y aunque no se precisó el número, se aclaró que no se han presentado casos graves hasta el momento.
De igual forma cuentan con 230 alumnos internos de pregrado en los nosocomios del Valle de Toluca, los cuales por acuerdo con las autoridades de la Secretaría federal de Salud, no deben estar en zonas covid, para disminuir el riesgo de que se contagio con el virus.
Para conocer más sobre las medidas sanitarias implementadas para este sector se pueden consultar los anuncios oficiales de la UAEMex y de las autoridades sanitarias las cuales se actualizan y se publican constantemente.
KVS