Un grupo de vecinos del Campamento 2 de Octubre desde temprana hora se manifestaron en demanda de agua potable y como forma de presión decidieron cerrar la vialidad de Canal de Apatlaco y calzada de la Viga de la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.
Los inconformes aseguraron que desde hace dos meses carecen del vital líquido, lo que provoca afectaciones a sus actividades diarias y su economía, pues para poder tener el servicio compran pipas de agua.
Se colocaron con cartulinas en las manos a lo lardo de Canal de Apatlaco, colocaron cintas y bloques naranjas para evitar que los vehículos avanzaran.
Exigen el arribo de autoridades de la alcaldía de Iztacalco y de gobierno central para establecer una mesa de diálogo, aseguraron que a pesar de que personal de SACMEX los atendió no llegaron a una solución.
Por el momento, elementos de la Policía de SSC implementan un operativo y realizan cortes en Canal de Apatlaco a la altura del Eje 5 sur, desvían a los conductores afectado a calles alternas.
grb