La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá en la Dirección de Educación Especial a Jeanine Hanan Zehenny, pese a la inconformidad de docentes y tras la manifestación del pasado 14 de junio.
A través de un comunicado, la SEP detalló que tras una reunión entre funcionarios de la dependencia y docentes adscritos a Educación Especial se determinó qué Hanan Zehenny trabajará de manera coordinada con los supervisores y académicos de nivel educativo del estado.
- Te recomendamos Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en municipios con mayor sequía Comunidad
Además que reforzará acciones en los consejos técnicos estatales, mantendrá reuniones periódicas con docentes y supervisores para actualizar y dar seguimiento a la labor pedagógica en las aulas, misma que estará bajo el acompañamiento de la Dirección General de Educación Básica primer nivel.
"La Secretaría mantendrá diálogo abierto y respetuoso con las y los trabajadores de la educación, a fin de promover acciones en beneficio de las y los alumnos, garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes que son atendidos en centros de atención múltiple y las unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular", señala el comunicado de la dependencia a cargo de Jorge Estefan Chidiac.
Fue el pasado 14 de junio que docentes de Educación Especial de Puebla se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir la renuncia de su directora, Jeanine Hanan Zehenny, debido al mal manejo en el presupuesto y acoso laboral.
Entre las quejas contra la directora de la DEE, es falta de organización y contradicción de indicaciones, el abuso de autoridad con el personal de Educación Especializada.
Además solicitar acciones que no corresponde a la función, la carga administrativa y fiscalización.
De acuerdo a los profesores, estas acciones han afectado significativamente el ambiente laboral y la calidad del servicio educativo que se ofrece a los estudiantes con necesidades especiales.
CHM