La Secretaría de Educación en Tampico indicó que un joven de preparatoria no tiene nada que estar haciendo en un grupo de kínder, aún y cuando esté haciendo su servicio social o prácticas, esto tras el caso del presunto abuso a una menor dentro de una escuela.
Rogelio Caballero, secretario de Educación porteño, informó que los bachilleres solamente pueden hacer su servicio o prácticas en labores administrativas y los únicos que pueden estar en grupos como apoyo, son los estudiantes que están por egresar como maestros.
“No tendría por qué tener algún contacto con los alumnos a diferencia de cuando son compañeros maestros y están por egresar, así que hacen sus prácticas docentes y hacen contacto con los alumnos, pero con vigilancia", declaró el funcionario municipal.
Subrayó el secretario de Educación en el puerto, que si los hechos son como lo mencionan los familiares de la menor, “es falta de atención de ver para qué estaban ocupando a ese muchacho y qué estaba haciendo, tengo entendido que era de bachillerato, entonces, tendría que estar haciendo prácticas administrativas”.
Lo interior referente al caso de supuesto abuso sexual cometido contra una mejor de cinco años en un kínder de Tampico, un caso en el que los familiares aseguran que el presunto responsable es un joven del Cetis 22, de acuerdo con lo manifestado por los familiares.
La familia de la presunta víctima de abuso sexual interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la cual en este momento lleva a cabo las investigaciones.
Recalcó el responsable de Educación en el municipio que como dependencia local no tienen responsabilidad en el caso, ya que es un caso que depende de las investigaciones realizadas por la SEP y en el caso de que haya una denuncia por la Fiscalía.
EAS