Suman 113 homicidios en Cadereyta y Juárez en 7 meses

De los 592 crímenes cometidos en Nuevo León, el 19 por ciento fueron en estos dos municipios.

Entre estos dos municipios acumulan de enero a julio el 19.08 por ciento de los 592 crímenes cometidos en NL. Foto: Archivo
César Cubero
monterrey /

Tras actualizar la Fiscalía General de Justicia las estadísticas de la incidencia delictiva por municipio, se observa que entre los Ayuntamientos de Cadereyta y Juárez suman, en conjunto, 113 asesinatos en los primeros siete meses del año.

Dos de los cuales, uno en cada municipio, quedaron tipificados como feminicidios.

De tal forma, entre estos dos territorios al oriente de Nuevo León acumulan de enero a julio el 19.08 por ciento de los 592 crímenes cometidos en la entidad en ese lapso.

Cabe recordar que tras darse a conocer que estos dos municipios eran los más peligrosos del área metropolitana de Monterrey, en cuanto a tasa por 10 mil habitantes, el Gobierno Estatal, por decreto, se hizo cargo de la seguridad en esos Ayuntamientos a finales del mes de julio.

En ese séptimo mes del año, señala la fuente oficial, en Cadereyta Jiménez mataron a 12 personas, la cifra más alta en este municipio en lo que va del año.

En total, Cadereyta reporta 42 asesinatos en los primeros siete meses del 2019.

Por su parte el municipio de Juárez, Nuevo León, lleva un registro de 71 víctimas mortales por homicidio, aunque en julio bajó a 8 crímenes, luego de que junio cerrara con 14.

Un dato interesante a destacar en estos municipios es el referente a que ambos en el mes de julio tuvieron la mayor cantidad de delitos de narcomenudeo en lo que va del año.

En el caso de Cadereyta, con 15, la cantidad más alta previa era de 12 en el mes de enero, y en Juárez con 26; seis más que la cifra mayor que tenían previo al séptimo mes de 2019.

Donde existe una diferencia clara en estos municipios es en el total de delitos en el mes de julio respecto al mes de junio, dado que en Cadereyta subieron un 68.11 por ciento, y en Juárez bajaron un 7.63 por ciento.

En el caso de Cadereyta al pasar de 138 a 232 delitos, y en Juárez al bajar de 380 a 351.

LAS MÁS VISTAS