Lanza Udlap su convocatoria para examen de ingreso

Actualmente las instalaciones de la institución están bajo el control del denominado nuevo patronato.

Universidad de las Américas Puebla (Udlap) | Andrés Lobato

Jaime Zambrano

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap), a través de la Oficina de Rectoría que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista, dio a conocer que los próximos 31 de julio y 7 de agosto aplicará el Examen de Admisión para los aspirantes a ingresar a alguna de las licenciaturas.

Actualmente, las instalaciones de la institución ubicada en San Andrés Cholula están bajo el control del denominado nuevo patronato que cuenta con el reconocimiento de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (JCIAP) del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno estatal, y que nombró a Armando Ríos Piter como su rector.

En medio de la toma de instalaciones y procesos legales, así como de la pandemia de la covid-19 y de las medidas establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar concentraciones de personas en instituciones de educación superior, la Udlap, a través de la Rectoría que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista dio a conocer que continúa su Proceso de Admisión 2021.

La Udlap realiza a lo largo del año diferentes exámenes de admisión y los más próximos fueron programados para este sábado 31 de julio y para el sábado 7 de agosto en la modalidad en línea, para lo cual se requiere que los aspirantes realicen un registro en línea.

“Una vez hecho tu registro para el examen en línea, debes enviar un correo a informes.nuevoingreso@udlap.mx donde indiques la fecha del examen en línea que has seleccionado, mencionando tu nombre completo, la clave de solicitud de examen, NIP que se te asignó e incluir una copia de identificación vigente (INE, Pasaporte o credencial escolar). A más tardar un día antes de la fecha que seleccionaste, Servicios Escolares te enviará las indicaciones que deberás seguir para presentar tu examen en línea. El día del examen te deberás conectar a las a las 8:30 horas. para dar inicio al mismo a las 9:00 horas”, establece la convocatoria.

Aunado a lo anterior, la Dirección General de Finanzas de la Udlap llamó a los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado a continuar pagando los anticipos y las colegiaturas correspondientes al periodo Otoño 2021 en las mismas cuentas institucionales y que son administradas por la Oficina de Rectoría que encabeza Derbez Bautista.

A través de un comunicado, la Dirección General de Finanzas de la Udlap reconoció que la situación vivida en las últimas semanas por la invasión del campus de San Andrés Cholula, está causando confusión respecto a la continuidad de los procesos administrativos y académicos.

Para aclarar las inquietudes de los estudiantes, la Dirección General de Finanzas destacó que las actividades administrativas del proceso de inscripción de los programas de licenciatura, maestría y doctorado para el periodo Otoño 2021 se realizará en las fechas establecidas en el Calendario Escolar. Además, los pagos de colegiatura y de otros servicios por pago electrónico o en ventanilla en instituciones bancarias se verán reflejados en el estado de cuenta de cada estudiante a más tardar en dos días hábiles después de la fecha del depósito.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS