Ante los recientes casos de robos y alertas por grupos criminales en centros educativos de León en la zona de Loma Dorada en León, el delegado en León de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Fernando Trujillo Jiménez, pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública la instalación de una caseta de seguridad con el objetivo de resguardar estas instalaciones.
Hasta la fecha se han registrado aproximadamente cuatro solicitudes por parte de la SEG hacia la Secretaría de Seguridad Pública como alerta para intervenir en este asunto de inseguridad que asola actualmente a los colonos de esta zona. Tomando en cuenta que las instalaciones de este centro educativo desafortunadamente lo convierten en un punto vulnerable debido su ubicación geográfica.
Fue entonces hasta la instancia actual, donde se realizaron manifestaciones en la avenida principal de dicha colonia, que policía municipal y padres de familia se reunieron dentro de este centro educativo para buscar soluciones. En la cual se llegaron a distintos acuerdos para evitar que estas afectaciones por parte de grupos criminales se sigan suscitando.
- Te recomendamos El mejor restaurante de hotel de México... ¡está en León! Comunidad
A pesar de dichos acuerdos, de acuerdo a información otorgada por la Dirección de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Delegado Trujillo Jiménez ha externado la intención de no solo conformarse con los rondines, sino además de solicitar una caseta permanente en beneficio de los estudiantes y pobladores de la zona.