Hasta el momento, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), reporta 55 trabajadores contagiados de covid-19, así lo informó Enrique de Haro Maldonado, titular de la paramunicipal, sin embargo, dijo que ninguno de ellos ha requerido hospitalización.
“Hemos estado sufriendo de contagios al interior de nuestros compañeros, actualmente tenemos aproximadamente 55 personas contagiadas, ninguna hospitalizada, todas están en casa y continuamos con las medidas al interior”.
Comentó que dentro de las medidas que siguen realizando es el regresar a algunos trabajadores a casa para que desde ahí trabajen, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
“Ahorita los 55 que mencioné son los que están todavía en etapa de cuarentena, debemos de tener otro tanto que ya ha sido recuperado”, comentó de Haro Maldonado.
Asimismo, el director de la paramunicipal, reconoció la labor que están realizando los trabajadores de la institución ya que el agua es un servicio necesario y no pueden dejar de realizar las funciones por lo que dijo que diariamente realizan pruebas para detectar a tiempo este padecimiento y evitar más contagios.
“Todos los días estamos mandando a gente a hacer pruebas, pues es un servicio esencial (…) A pesar de la contingencia hay actividades que no podemos dejar de hacer”.