Seis alumnos resultan lesionados por caída de lona en Cholula, Puebla

Los menores afectados estudian en el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui, ubicado en el Barrio de Santiago Xicotenco.

Alumnos resultan lesionados por caída de lona en Puebla | Especial
Carlos Morales
Puebla /

Una fuerte racha de viento que se originó en el municipio de San Andrés Cholula provocó lesiones a por lo menos seis menores de edad, alumnos del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (Cedat), ubicado en el Barrio de Santiago Xicotenco.

Fue durante la tarde de este jueves cuando los docentes se vieron obligados a resguardar de inmediato a sus estudiantes, ya que una ráfaga de viento cruzó sobre los campos deportivos del plantel educativo.

Un video de apenas 10 segundos publicado en redes sociales dio cuenta de la magnitud del atípico fenómeno. La grabación, aparentemente tomada por una maestra, muestra grandes extensiones de tierra que fueron levantadas por el viento, alcanzando a derribar una portería de fútbol y algunos botes de basura.

"¡Métanse! ¡Adentro, adentro, mejor adentro, adentro, adentro!", alcanzó a ordenar la docente para proteger a su grupo de niños, quienes se escuchaban asombrados e intentaban asomarse por el balcón de un segundo piso, lo cual no fue permitido.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Ssppc) de San Andrés Cholula, elementos de Protección Civil y Bomberos municipales, en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, atendieron a seis estudiantes de bachillerato del Cedat.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que los alumnos resultaron lesionados al caer un enlonado instalado en una cancha deportiva, tras la ráfaga de viento. De ellos, tres fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.