Ante la aprobación de la Ley de Amnistía en el estado de Puebla, el movimiento “Todos Unidos + Justicia – Víctimas 0 Impunidad”, presentó su postura sobre el tema, al señalar que esta ley fomentará la delincuencia, promoverá el narcomenudeo e inseguridad y pone en riesgo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Al respecto, Rafael Herrera, ex presidente de la Canaco, llamó a los diputados de Puebla defender al estado, y que den prioridad a las familias que en medio de la pandemia se quedaron sin sustento. “La seguridad es primero”.
En su intervención, el abogado Rubén Islas, expuso que aprobar una ley de amnistía en plena emergencia sanitaria y económica es sinónimo de otorgar licencias para robar.
“Hoy todos unidos, más justicia, menos víctimas y cero impunidad”, apuntó.
Asimismo, enfatizó que no es justo que la imposición de una ley como esta permita “robar hasta 50 mil pesos a nivel federal y 37 mil pesos en el estado de Puebla”.
“No podemos permitir que los rateros entren a nuestras casas, comercios y empresas a que nos roben nuestro patrimonio y peor aún, que nadie repare el daño y que se fomente la no denuncia del delito. Por eso hoy Todos Unidos dice: más justicia, menos víctimas y cero impunidad”.
En tanto, Laura Hernández, vocera de Todos Unidos, invitó a la sociedad a sumarse al movimiento, que es a nivel nacional y arrancó en mayo.
mpl / lee