El representante de la Unión de Vendedores de Ambulantes del Centro Histórico, Juan Carlos Ramírez, aseguró que van a "torear", a pesar que las autoridades municipales han anunciado la peatonalización de la calle 6 Oriente y que ya no se les va a permitir regresar a esta zona para realizar su actividad comercial y agregó que han sido amenazados de ser encarcelados.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que a pesar de las amenazas que han recibido de parte de las autoridades municipales de quitarles la libertad, si regresan a la zona, sostuvo que van a "torear", pues tienen la necesidad de generar ingresos.
A su decir, indicó que el martes 1 de febrero sostuvieron una reunión con "Ulises", personal de gobernación municipal, quien les informó que no podrán instalarse en esta zona y quien lo haga será detenido.
"Ya nos amenazaron que si nos instalamos en esta zona nos van a encarcelar; cárcel directo si nos instalamos, pero nosotros necesitamos trabajar; hemos respetado, pues desde el lunes que no nos instalamos y tampoco nos dan una respuesta, pues solo hemos recibido negativas y hasta el momento no hemos sosteniendo la reunión con el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe, no nos ha recibido", enfatizó el ambulante.
El comerciante informal, indicó que la única solución que les ha dado el ayuntamiento es que se instalen en cualquier tianguis que elijan, pero deben estar a tres calles de distancia del mismo.
Ante esto, señaló que no están preparados para ser tianguistas, pues por años han realizado la actividad comercial en la vía pública.
El representante de los informales, agregó que realizarán manifestaciones para ser escuchados, pues dijo que sin previo aviso los retiraron de la calle 6 Oriente en la zona de los dulces.
"La gente está muy enojada, porque en las demás calles están trabajando y a nosotros desde el lunes que no nos permiten y tenemos gastos que cubrir, necesidades y todos tenemos derecho a trabajar", enfatizó.
A su vez, el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe, aseguró que los ambulantes de la calle 6 Oriente ya no se les permitirá realizar su actividad comercial en esta zona.
En este contexto, comentó que la Gerencia del Centro Histórico, le explicó cual es el proyecto que se va realizar en el lugar.
El funcionario comentó que conoce de hace mucho tiempo a Carlos Ramírez, a quien le aconsejó desde que llegó a la administración que buscará otros espacios, sin embargo, no lo hizo.
"La Gerencia del Centro Histórico nos explica cual es el proyecto y nos pide que retiremos a la gente y nosotros lo hacemos, yo personalmente platique con Carlos porque lo conozco de mucho tiempo y le dije que buscara otros espacios y no lo hizo y pues le dije que ya llegó su tiempo", acotó el secretario.
CHM