La carretera federal México-Pachuca terminó inundada tras las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes, lo que complica la circulación de unidades de transporte público y particulares.
Las inundaciones se registran a la altura de la comunidad de Santa María Chiconautla, justo a un costado de la estación Insurgentes del Mexibús Línea 1, que tuvo que suspender su servicio.
En ese punto el agua se acumuló en más de un metro de altura en un desnivel lo que ha impedido la circulación de automovilistas que pretenden llegar hacia hacia el municipio de Tecámac.
También los usuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado al norte del Valle del Valle de México, registran retrasos de hasta 40 minutos para llegar.
En la zona se encuentran elementos de la Policía Estatal para agilizar el tránsito, así como unidades del organismo local de Agua y del grupo Tláloc para ayudar en los trabajos de desfogue.
Reanudan servicio en Línea 1 y 4 del Mexibús
La dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico informó que se reanudó el servicio en la Línea 1 y 4 del Mexibús tras cuatro horas de haber sido suspendido, debido a las inundaciones de la tarde.
Piden a los usuarios paciencia para restablecer por completo el servicio.
kr