El Grupo Ambientalista Sierra de Guadalupe realiza una campaña para concientizar a los paseantes que llevan a sus canes a caminar para que levanten sus heces y también que no los abandonen porque han identificado por los menos siete manadas de perros que ya no son domésticos y tienen conductas diferentes.
Daniel Granados, integrante de la agrupación, explicó que están realizando cuestionarios entre los visitantes para preguntar si las personas llevan a sus canes con correa y levantan sus heces.
- La gente piensa que es abono, pero los estudios realizados por la UNAM, concluyen que los excrementos de los perros son nocivos a la salud humana y pueden causar graves enfermedades.
Comentó que en uno de los accesos a la Sierra de Guadalupe hicieron un conteo de las personas que llevan perro y en dos horas contabilizaron 100 paseantes de los cuales 40 llevaban su canino.
Expuso que este este trabajo lo llevan a cabo junto la Coordinación de Conservación Ecológica del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, porque existe la intención de cerrar el acceso, precisamente por el problema de la contaminación que genera al suelo la gran cantidad de excremento que dejan los canes.
Antes de tomar la determinación de cerrar el parque, se está realizando este trabajo, para que las personas tomen conciencia cuando acuden al parque.
KVS