Ante las recientes lluvias y el crecimiento de hierbas en lotes baldíos, autoridades del municipio de Guadalupe realizaron un operativo de descacharrización en las diferentes colonias de la localidad.
Jorge Gómez López, encargado del despacho de la Alcaldía, resaltó que la finalidad es evitar la proliferación de mosquitos como el dengue, zika o chikungunya y con ello evitar enfermedades vitales en la comunidad.
“Esto nos ayuda a prevenir la proliferación de mosquitos y en esta temporada de lluvias lo que solicitamos a la población es que no tiren su basura en los márgenes del río o en la vía pública, mientras que nosotros como autoridad reforzamos el programa de descacharrización”, dijo.
El programa consiste en labores de recolección de cacharros, limpieza y deshierbe, en lo que trabajan de manera coordinada la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio.
“Después de la limpieza y descacharrización se trabajará en la campaña de fumigación en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y pedirle a la comunidad que nos ayude a tener más limpio nuestro municipio”, refirió.
Diariamente, sostuvo, se recogen más de 18 toneladas de basura en el municipio, por ello la insistencia de la autoridad municipal a que no se arroje basura en la vía pública.
Cuadrillas de barrido manual, camiones recolectores de basura y personal de la Coordinación de Imagen Urbana emprendieron labores de deshierbe y limpia en el sector.
El encargado del despacho estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, Julio César Lorenzo Delgado y personal de la dependencia en el reforzamiento de la campaña de descacharrización.