El director de Protección Civil Municipal en Puebla, Gilberto González Labastida informó que derivado de la lluvia del viernes y de las ráfagas de viento registradas el fin de semana del 6 al 8 de septiembre, se atendieron los reportes por 14 árboles que cayeron por esta situación meteorológica.
En entrevista, indicó que la lluvia del viernes, solo provocó afectaciones menores, como son anegaciones en colonias del Sur de la ciudad, como es en la zona de Ciudad Universitaria (CU) y en el Norte en Bosques de San Sebastián.
- Te recomendamos Entregan la nueva Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata en Puebla Comunidad
Comentó que en cuanto las avenidas principales comienzan a registrar anegaciones acude al lugar personal de Protección Civil y de Tránsito para hacer los cortes al flujo vehicular.
Ante esto, comentó que tanto el Sur como el Norte, resultaron con afectaciones de calles inundadas por la lluvia del viernes, derivado de esto también se atendió el reporte de una barda que se derrumbó en la colonia Bosques de San Sebastián.
En el caso del sábado y domingo, precisó que en la capital poblana se presentaron ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora.
Por estos hechos naturales, durante estos tres días, el funcionario municipal, precisó que el personal acudió a diferentes puntos de la ciudad para retirar 14 árboles que se derrumbaron.
Aclaró que estos trabajos se realizaron con el Organismo Operador de Servicios de Limpia (OOSL) y Servicios Públicos.
Asimismo, adelantó que se pronostican lluvias con intensidad para los días 14 y 15 de septiembre, por ello, recomendó a la gente que tiene planeado acudir al Zócalo capitalino a presenciar el Grito de Independencia, asistir bien protegido con chamarras impermeables y abrigadoras.
Es importante comentar que el pasado martes se registró una fuerte lluvia en el municipio de Puebla, dejando un saldo de dos espectaculares que se cayeron, más de cuatro ejemplares derribados y varias calles inundadas.
CHM