Lluvias causan estragos en la metrópoli

Las precipitaciones de la noche del sábado y la madrugada del domingo causaron el desbordamiento de un arroyo, provocando que las casa aledañas se inundaran.

Desbordamiento del arroyo La Talaverna.
Victoria Félix, Israel Santacruz, Erik Solheim Rocha y Pamela Villanueva
Monterrey /

Las precipitaciones que cayeron durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo causaron el desbordamiento del arroyo La Talaverna, a la altura de la carretera Apodaca - Juárez, que afectó más de 10 viviendas del fraccionamiento Santa Anita, en Apodaca. 

El agua alcanzó una altura aproximada de 40 centímetros en el interior de las viviendas aledañas al arroyo, por lo que Protección Civil de Apodaca ingresó y trasladó a varias familias a diversos albergues. 

Por otra parte, las fuertes lluvias también causaron estragos en autopista al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo que presentó en las primeras horas de este domingo encharcamientos en diversos puntos a lo largo de sus 16 kilómetros de extensión. 

Debido a ello es que Protección Civil del Estado y la Red Estatal de Autopistas determinaron el cierre de la vía durante toda la madrugada.

Únicamente dos de las nueve casetas operaban para darle acceso a los automovilistas que se trasladaban hacia Cadereyta. Hasta las 5:30 de la madrugada la autopista permanecía cerrada. 

Aquellos conductores que tenían como destino el aeropuerto, tuvieron que tomar un retorno improvisado y optar por rutas alternas. 

En Guadalupe, durante la tarde de este domingo decenas de automovilistas que circulaban por la avenida Israel Cavazos, en el municipio de Guadalupe, se quedaron varados por un deslave del cerro a causa de las lluvias. 

Esto ocurrió sobre el paso a desnivel de la avenida Israel Cavazos en dirección de norte a sur, a unos metros de Bulevar Miguel de la Madrid. 

En el mismo municipio, en la colonia Rincón de Guadalupe se informó sobre el hundimiento en los alrededores de una alcantarilla sobre la calle Rincón de la Brecha, así como daños en aproximadamente siete cuadras de la calle Rincón del Tepeyac. 

Preocupados por la situación, vecinos de la colonia Rincón de Guadalupe reportaron a las autoridades de Protección Civil para que en breve coloquen señalizaciones y pidieron una evaluación para descartar riesgos. 

Asimismo al sur de Monterrey, en el fraccionamiento Bugambilias, se derribó una barda durante las intensas lluvias que se registraron la noche del sábado y las primeras horas del domingo. 

Personal de Servicios Públicos de Monterrey acudió al sitio para retirar el escombro que quedó sobre la calle y obstruía ambos carriles, mientras que habitantes de la zona señalaron que no es la primera vez que esto sucede.

LAS MÁS VISTAS