Un árbol caído en El Carmen, la anegación del puente chico en Las Marinas y algunas calles afectadas en Alce Blanco en Naucalpan, son algunas de las afectaciones que dejó la fuerte lluvia registrada este miércoles.
La tormenta también ocasionó encharcamientos severos en Tlalnepantla a la altura de la Kimex, mientras que en Atizapán de Zaragoza la afectación por la precipitación pluvial inusual alcanzó la zona de Las Bodegas y el Boulevard San Mateo.
En Naucalpan los vecinos reportaron anegación en el puente Chico, el cual se encuentra en su intersección con Periférico Norte por Las Marinas, lugar donde el 6 de agosto anterior luego de una tromba 9 vehículos quedaron prácticamente bajo el agua.
Cierre de circulación en Periférico Norte
En esta ocasión fue colocada una grúa para desviar la circulación a Periférico Norte en el Puente Chico, y evitar que ocurriera ocurrir la misma situación del 6 de agosto, con los vehículos que se quedaron en el agua.
Mantienen vigilancia en Río Hondo
Las autoridades municipales y de la CAEM mantienen vigilancia en el Rio Hondo y particularmente en el tramo donde se encuentra la Planta de Rebombeo que es operada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México que descarga en este lugar las aguas pluviales de diversas alcaldías metropolitanas, debido a que puede propiciar que se desborde el caudal.
Carretera Tlalnepantla-Nicolás Romero inundada
En Atizapán de Zaragoza, bomberos de la localidad ya se encuentran trabajando a la altura de Las Bodegas de Abasto Popular, debido a que la carretera Tlalnepantla-Nicolás Romero se encuentra inundada en ese sitio, alcanzando hasta 80 centímetros en su tramo más álgido.
En este lugar se obstruyó la circulación vehicular, que poco a poco va avanzando en el sentido de la circulación a Nicolás Romero, no se reportan afectaciones mayores, ni en viviendas, comercios o empresas instaladas en la zona.
En Tlalnepantla la anegación por las fuertes lluvias se registra en los puntos de siempre como el entronque de la carretera México-Querétaro, su continuación con Periférico Norte y avenida Reyes Heroles, a la altura de la Kímex donde el agua alcanzó hasta más de un metro de altura.
kr