La tarde de este martes, intensas lluvias acompañadas de granizo provocaron severas inundaciones y encharcamientos en varias calles de municipios del Estado de México.
Afectando de manera significativa la movilidad en las principales vialidades de la región.
En los municipios de Tultitlán, Coacalco y Cuautitlán Izcalli, las lluvias dejaron encharcamientos en puntos clave, causando caos vial y complicaciones para los automovilistas.
Las vías más afectadas se encuentran la autopista México-Querétaro y la avenida López Portillo, que quedaron anegadas, provocando congestiones vehiculares, si transitas por la zona es importante conducir con precaución.
En el municipio de Cuautitlán Izcalli, la situación fue crítica en la Avenida Paseos de la Hacienda, en su cruce con la calle Chalma, donde los encharcamientos alcanzaron una altura de hasta 35 centímetros debido a la intensidad de la precipitación y la acumulación de granizo.
Hasta el momento las autoridades de los municipios no han emitido alguna información si ya se encuentran laborando en las zonas afectadas para evitar riesgos mayores.
kr
Con información de Fernando Cruz