El lunes abre el Centro de Convenciones para atender pacientes no covid: Alfredo Del Mazo

Actualmente el Estado de México reporta una ocupación hospitalaria cercana a 79 por ciento, señala el gobernador.

El objetivo es liberar camas en los hospitales enfocados en la atención de pacientes. | Tania Contreras
Toluca /

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que ante el incremento de casos positivos de covid-19, el próximo lunes 4 de enero, se abrirá el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca para atender a pacientes no covid.

El mandatario estatal informó que en todo el centro del país se vive una situación complicada, ya que los contagios y los pacientes hospitalizados siguen en aumento, por ello, de manera conjunta y coordinada con el gobierno de la Ciudad de México, se han reforzado las medidas preventivas para disminuir la movilidad y con ello el número de contagios.

Ocupación hospitalaria...

Indicó que actualmente el Estado de México reporta una ocupación hospitalaria cercana a 79 por ciento, por lo que se continúa con la reconversión de hospitales para aumentar la capacidad de atención a enfermos de covid-19.
“Desde el inicio hemos reforzado nuestro sistema de salud para poder hacer frente a la pandemia, durante las últimas dos semanas se han contratado a 538 médicos y enfermeras, adicionales a los mil 400 que habían sido contratados al inicio de la pandemia”.

El Ejecutivo estatal adelantó que el próximo lunes abrirán el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca para utilizarlo como un espacio de recuperación ante otros padecimientos, y así liberar camas en los hospitales enfocados en la atención de pacientes.

“Esto significa que cada vez estamos necesitando más espacios para las personas que requieran atención médica”.

Para fortalecer el seguimiento epidemiológico, subrayó, se están realizando más de 12 mil pruebas diarias, fortaleciendo el trabajo para poder atender a más personas que requieran de hospitalización; aunque lo más importante es que se disminuya el número de contagios

“Debemos reforzar las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, prevenir los contagios es tarea de todos. Este fin de año evitemos reuniones y festejos que pongan en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos, sigamos cuidando lo más valioso que tenemos, nuestra salud y la salud de nuestras familias, en esta época la mejor manera de celebrar es cuidando a la gente que queremos, cuidando todos de todos”.

KVS

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS