María Elvira Canchola, madre de Sofía y Esmeralda, jóvenes que perdieron la vida tras caer a una coladera sin tapa en Iztacalco, dio a conocer que desconoce si han sido aceptadas como víctimas frente al caso, pues mencionó no ha visto algún documento que lo avale.
"No sé, no sé si ya hemos sido aceptadas. Yo hasta el miércoles que fuimos a meter otro escrito para que se nos aceptará como víctimas, no estabamos aún aceptadas", dijo.
- Te recomendamos Familia de hermanas que cayeron en coladera de Iztacalco es reconocida como víctima: FGJ de CdMx Comunidad
Durante una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Elvira comentó que tuvo que ejercer presión por diversos medios para poder avanzar en el caso.
"Se me hace ilógico que después de tres meses que estuvimos pidiendo, rogando e implorando y demás que nos aceptarán , ahorita ya con presión entonces ya nos aceptarán como víctimas", planteó.
- Te recomendamos Madre de hermanas que cayeron en coladera en CdMx pide justicia a un mes de su muerte Comunidad
Finalmente, comentó que hasta el momento solo ha recibido mensajes por el comisionado de Atención a Víctimas.
"El comisionado solo me mandó mensjaes, no me mandó otra situación, y me comentaba que yo asistiera asus oficinas para aclarar la situación.
Yo sigo en la lucha, ya no pido justicia, la exigo, ya lo he pedido de muchas formas", expusó.
HCM