Cientos de pobladores de La Resurrección marcharon hasta el Palacio Municipal donde exigieron que cesen los operativos en contra de algunos negocios de dicha junta auxiliar y exigen respeto a su autonomía en cuanto a los medios de transporte tradicionales de la zona.
- Te recomendamos AMLO llama a gobierno de Puebla a renegociar deuda del Museo Internacional del Barroco Comunidad
Cerca del mediodía al menos una centena de pobladores de la junta auxiliar La Resurrección ubicada al norte de la ciudad se manifestaron frente al Palacio Municipal por los recientes clausuras de algunos bares y cocheras dedicados a la venta de micheladas.
Los inconformes argumentan que "la autoridad municipal no tiene inferencia en algunos de estos permisos", ya que los presuntos afectados cuentan con el permiso del presidente municipal, y las puntas de gobierno tradicionales.
Por algunos momentos la atención creció cuando los que exigen ser atendidos por gobernación lanzaron piedras, palos, botellas y utilizaron macetas del mobiliario público para agredir a los uniformados.
Hasta el momento continúa la atención en el primer cuadro de la ciudad en tanto que se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo en torno al tema.
Gobierno municipal interpondrá denuncia contra edil auxiliar
Luego de los hechos registrados por habitantes de la junta auxiliar La Resurrección en donde comerciantes y transportistas realizaron un paro por las clausuras por parte del ayuntamiento y luego se manifestaron en el Palacio Municipal, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez sentenció que no permitirá que ediles auxiliares usurpen funciones del gobierno municipal, por ello, serán denunciados.
“Las juntas auxiliares, no tienen autoridad ni competencia para expedir permisos y mucho menos para cobrarlos, es un delito que cometerían si lo están haciendo algún presidente de la junta auxiliar en practicar de La Resurrección”, precisó.
Se llevan a empleado de gobernación como rehén
Luego de que un empleado de gobierno municipal saliera a hablar con la parte afectada, los habitantes de la junta auxiliar La Resurrección decidieron tomarlo como rehén, advirtiendo que lo 'soltarán' hasta que dejen en libertad a su edil auxiliar.
Entre varias mujeres toman al hombre que labora en el gobierno y lo suben a un camión de la ruta M 17 unidad 35, por lo que entre gritos y empujones, lo privan de la libertad.
-
CHM