Trabajadores del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad se manifestaron esta mañana afuera de las instalaciones para exigir a los directivos la entrega de insumos para el desempeño de sus actividades diarias.
Jesús Héctor Herrera, Secretario de Actas y Acuerdos de la Sección uno del IMSS, declaró que la inconformidad es porque los 600 trabajadores no cuentan con el equipo de seguridad para que laboren, no tienen cubrebocas, alcohol, batas, entre otros que son necesarios para el desempeño de sus actividades y la atención que deben dar a la población adscrita.
La inconformidad se da porque no quieren exponer la integridad de los trabajadores que laboran en este nosocomio que atiende a pacientes que provienen de por lo menos 20 municipios de esta región.
El representante sindical dejó en claro que a pesar de esta manifestación, no han dejado de atender a la población que llega a requerir los servicios médicos o que está internada en el hospital. Los servicios se continúan dando a pesar de carecer del equipo de protección remarcó.
Señaló que desde hace dos semanas informaron a la responsable del IMSS en Puebla Aurora Treviño García de la escasez de medicamentos e insumos que había, y hasta este 21 de marzo no los habían cubierto, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y sus familias.
Asimismo mencionó que este problema se tienen también en las clínicas de Ajalpan y Calipan.
LEE