Ante la pandemia sanitaria por el covid-19, cientos de familias se han quedado sin empleo y con ello sin ingresos para una alimentación, por lo que el diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, hizo un llamado a la sociedad apoyar al Banco de Alimentos y con ello evitar una crisis alimentaria.
Resaltó que actualmente, el Banco de Alimentos de Puebla está apoyando a 168 mil personas, entregando los apoyos a quienes realmente lo necesitan, toda vez que realiza estudios socioeconómicos y nutrimentales a cada uno de sus beneficiarios.
Añadió que también el Banco de Alimentos está promoviendo una iniciativa denominada “Puebla Comparte”, cuyo objetivo es que todos los que quieran ayudar o recibir ayuda, puedan hacerlo a través del mismo.
“El Banco Alimentario brinda la posibilidad de hacer donativos en especie o en dinero, o bien de participar como voluntarios en alguna red de solidaridad comunitaria con vecinos, familiares o amigos”, señaló en entrevista telefónica con Milenio Diario.
Manzanilla Prieto destacó que desde su trinchera ha presentado puntos de acuerdo en materia de alimentación.
Entre los que destaca “aquí nadie se queda sin comer”, el equipamiento de comedores escolares, así como la entrega de alimentos a las comunidades más necesitadas.
Dijo que en el territorio mexicano existen 55 bancos de alimentos y en el caso de Puebla cuenta con 25 años de experiencia y 250 puntos de entrega, “beneficiando a 168 mil hogares, que se traduce en 500 mil poblanos con cualquier tipo de alimentos”.
Finalmente, subrayó que de acuerdo a datos del Coneval, 1.3 millones de personas se encuentran en situación de pobreza alimentaria. Mientras el INEGI expone que en el mes de abril, 12.5 millones de personas perdieron su empleo.
mpl