Me apasionan los videojuegos, sobre todo de Arkham: Gabriel Biestro

El legislador se considera como un hombre que emprende actividades diarias y sencillas.

El profesionista de Administración de Empresas dijo que su personaje de ficción favorito es Batman. (Andrés Lobato)
Gabriel Biestro, actual Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado en la LX Legislatura: 2018-2021. (Andrés Lo
El profesionista de Administración de Empresas dijo que su personaje de ficción favorito es Batman. (Andrés Lobato)
Gabriel Biestro, actual Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado en la LX Legislatura: 2018-2021. (Andrés Lo
Elvia García
Puebla /

Coleccionar timbres postales, jugar videojuegos y realizar cualquier tipo de deportes como el fútbol soccer y natación, son parte de los pasatiempos que realiza el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medellina, quien dijo que ante la pandemia sanitaria covid-19 ha suspendido practicar alguna disciplina deportiva.

Fanático del equipo de fútbol americano Redskins, al vivir unos meses en Washington, y del equipo mexicano Pumas, el legislador se considera como un hombre que emprende actividades diarias y sencillas como ir al cine, salir a comer, cenar; sin embargo, ante el cargo que mantiene actualmente, su tiempo se ha enfocado a sacar las iniciativas de mayor importancia para Puebla.

En entrevista con MILENIO Puebla, el profesionista de Administración de Empresas dijo que su personaje de ficción favorito es Batman.

¿Qué hace en su tiempo libre?

“Realmente me absorbe mucho este trabajo, estoy dedicando todo, desde que me hice presidente de Morena en 2015 dejé muchas otras actividades y me dediqué de lleno a eso. En general, cuestiones muy normales, muy sencillas: ir al cine , el salir a comer a cenar, pero pues ya realmente es difícil a veces tener eso; el viajar, el irte a la playa unos días, que ahora con todo esto del coronavirus peor se pone”.

¿Con qué se distrae?

“Me gustan mucho los videojuegos, desde siempre sigo siendo fan, sigo jugando. Ahorita el último fue el de Zelda, el que jugué también es Call of Duty, Halo, Need for speed. Desde chico siempre me ha gustado mucho la cuestión de los videojuegos, de las computadoras, las consolas, los videojuegos me apasionan mucho, sobre todo si son de Batman son los de Arkham, los últimos, pero ya es más difícil y ahora sí lo de los videojuegos lo hago porque te relajan, te distraes y te relajas”.

¿Cuál es su personaje favorito?

“Mi personaje de ficción favorito es Batman. Desde siempre, desde niño me gustaban mucho los cómics, los cuentos y consideraba a Batman un personaje muy humano, era el único superhéroe que no tenía súperpoderes; entonces me gustó mucho y luego cuando viene toda esa ola de la batimanía y más con lo de las películas a mi desde siempre me gustó como superhéroe porque era el único que eran más humano, más una persona y que más que alguien que buscara la venganza, buscaba la justicia entonces ese era el personaje favorito”.

¿Practica algún deporte?

“Yo siempre practiqué deportes. Siempre estuve metido en eso, pero como de 2018 para acá ha sido complicado, aún así siempre me ha gustado. Me gusta mucho ver el futbol soccer, el americano. Mi equipo son los Redskins, que ahora les van a cambiar el nombre, porque yo viví una época de mi vida en Washington; entonces le voy a los Redskins aunque no ganen y le voy a los Pumas, aunque tampoco ganen recientemente”.

¿Actualmente ya no se ejercita?

“No, ahorita no estoy practicando ningún deporte. Me gustaría regresar a nadar, por ejemplo, además hasta por cuestiones de salud te hace bien o ir aunque sea al gimnasio un ratito, yo practiqué natación, tenis, muay thai practiqué 3 años de mi vida. Siempre me ha gustado eso”.

¿Se considera una persona cercana al deporte?

“Sí, sobre todo, más que por salud, por gusto, a mí me gratifica mucho eso”.

¿Colecciona algo?

“Sí, colecciono timbres postales, ya hace tiempo, ya ahora no lo hago”.

¿Hay algún libro que sea su favorito?

“Sí, a mí me inculcaron el tema de la lectura desde muy chico, recuerdo cuando tenía 11 años y estaba leyendo La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, y hasta le preguntaban los amigos de la familia a mi mamá que cómo dejaba que leyera eso y ella decía: “Que lea lo que quiera, pero que lea”. Y ya después me fui inclinando por libros de política como el de Los presidentes, de Julio Scherer, se me hace buenísimo, en general los que hacía, cuando hizo Calderón de cuerpo entero, que es una entrevista a Manuel Espino. Me empezó a gustar más la historia política”.

¿Desde chico te llamó la atención la política?

“Sí, en mi casa siempre se estuvo hablando de política. Eran más mis papás como una cuestión de simpatizantes más que militantes. Mi mamá era un poco más activista, ella estaba apoyando al PMT, con Heberto Castillo, mi mamá siempre fue de izquierda, mis abuelos marxistas. Siempre tuve ese asunto, aunque finalmente me gradué de administrador de empresas, pero siempre viendo la cuestión política, opinando, enterándome, leyendo Proceso, La Jornada en su momento, pero siempre enterado y siempre en la izquierda”.


LEE

LAS MÁS VISTAS