La familia del niño Cristian Alexander se encuentra en la búsqueda de ayuda para el menor de edad quien padece de Púrpura Trombocitopénia Ideopática Crónica, un trastorno hemorrágico en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas necesarias para la coagulación normal de la sangre.
- Te recomendamos "Vivimos en un pueblo fantasma": Habitantes de Isleta Pérez Comunidad
Al encontrarse internado en el Hospital General Carlos Canseco de Tampico, su padre José Manuel Marin Estrada hace todo lo posible para conseguir las inyecciones de inmunoglobulina humana. Para eso, requiere donadores como el apoyo de la población en el sur de Tamaulipas para salir adelante.
"Pedimos la solidaridad de la población para Cristian. Soy panadero pero tengo semanas sin poder trabajar, las medicinas de mi hijo son muy caras y en estos instantes no contamos con los recursos suficientes. Está cerca de ser operado y por ello tocamos muchas puertas", mencionó su padre.
- Te recomendamos Con problemas de la piel 8 de cada 10 tampiqueños Ciencia y Salud
Cabe señalar que este padecimiento se manifiesta también en moretones en la piel, marcado en niños aunque sus casos son considerados muy pocos.
Para las personas que desean colaborar en esta causa, pueden comunicarse al teléfono 8331385236, con José Manuel Marín.
Caso Camila
Cada mes Camila tiene que someterse a una transfusión sanguínea. Con 12 años de edad, se le detectó que su médula ósea no produce los glóbulos rojos suficientes, por lo cual debe someterse a esta alternativa médica para poder vivir. Por ello, su familia llama a la ciudadanía del sur de Tamaulipas a donar sangre para la menor.
Su madre Verónica Padilla realiza el llamado por todos los medios posibles, incluyendo las redes sociales, para que las personas aporten un poco a esta loable causa. Su hija se encuentra internada en el Hospital General 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero y, de acuerdo a lo programado, este lunes deberá efectuarse una nueva transfusión.
- Te recomendamos Hospitales de la frontera se encuentran saturados Ciencia y Salud
"Es una niña valiente, fuerte y tiene una risa que el sólo escucharla traspasa todas tus emociones. Cada mes es transfundida. Su hemoglobina la maneja de 7 y 8 ó baja hasta 4. Quisiera explicar un poco más la situación, ya que cada vez ha sido más difícil conseguir donadores y la realidad es que ella necesita de esa sangre para continuar su tratamiento", mencionó Verónica.
A través de las redes sociales invita a las personas, ha tenido respuesta, sin embargo, aún es insuficiente pues señala es un padecimiento que junto con Camila han enfrentado desde su nacimiento. "Su médula ósea no produce glóbulos rojos suficientes, por lo que requiere transfusiones constantemente", acotó.
A través de los números 8334479235 y 8334514673, los interesados pueden comunicarse con Verónica y así apoyar a Camila.