Arquidiócesis de Puebla celebra la misa de Domingo de Resurrección

El obispo auxiliar Tomás López Durán pidió además por el eterno descanso del menor Rafael Huerta, víctima de violencia intrafamiliar.

Arquidiócesis de Puebla celebra la misa de Domingo de Resurrección / Melanie Torres
Puebla /

Durante la misa de Domingo de Resurrección o Pascua, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Tomás López Durán pidió por el eterno descanso del menor Rafael Huerta, víctima de violencia intrafamiliar.

Así como aquellos que han muerto a causa de la violencia, desastres naturales, la injusticia, persecución, "por todas las niñas y niños abortados".

Te puede interesar...
GP de Arabia Saudita 2025: ¿A qué hora y dónde VER carrera de la Fórmula 1 HOY?

Posteriormente en misa, destacó que hoy "todos nos unimos a la alegría de todas las iglesias en el mundo".

Tras recordar que el Papa Francisco convoca a que todos los pueblos en la tierra esten unidos en el espíritu del resucitado, dejó en claro que no hay cruz sin Cristo, y no hay Cristo sin cruz.

"Ese resumen conlleva a reconocer como el misterio de un Dios que se compadece de su pueblo que se haya sumergido en la esclavitud, en las tinieblas, en la sombras del pecado y la muerte, generen en su corazón paternal el deseo de salvarlo, de encaminarlo a la plenitud de la vida", apuntó.

Desde la Catedral, el obispo añadió que ya no somos esclavos del pecado, y sólo podrá afectar y lastimar al que se acerque a "juguetear con el mal".

"Con satanás no hay que dialogar, es muy astuto, te va engañar, te va a seducir, no dejes que te hable al oído, y que entre en tu corazón, porque es un mal que va a transtornar tu pensamiento y corazón", resaltó.

Indicó, que la muerte es temporal, ya no es eterna, toda vez que Jesús la venció "y venciendo a la muerte, nos ha liberado a todos, de su nefasto efecto que destruye y aniquila".

Es por ello, que llamó a conducirse haciendo el bien, recordando el sacrificio de Jesús.

El Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua se celebra que Jesús sale triunfante de la muerte del sepulcro.

"Este es el día del triunfo del Señor, día de alegría y de gozo. Es el día más importante para los católicos, incluso más que la Navidad".


CHM

  • Elvia García
  • Con más de 15 años en el periodismo, he podido escribir cientos de historias; siempre de la mano de mi familia que es el motor en mi vida. Reportera en turno de la fuente educativa. Amante de la vida y de mis perros, Akane-Max.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.