Diana Ximena Lara es una joven hidalguense de 16 años altruista que llena su corazón con las sonrisas que recibe a través de acciones que llevan bienestar a personas en situación de calle, así como a niñas, niños y adultos mayores.
Ella es representante de Hidalgo en el certamen Miss Teen Mundial, en el que la belleza física no es lo principal, sino la belleza integral en la que ofrecer ese granito de arena es el plus necesario en estos momentos de emergencia sanitaria.
- Te recomendamos "No hay quien quiera comprar buñuelos y de eso vivo": Esperanza Negocios
“Participé en Miss Teen Mundial y represento a Hidalgo 2020, junto con Miryam de la Peña, ella es de Alfajayucan y logró obtener el título de Miss Teen Américas Hidalgo 2020, así como la mixquiahualense; Daniela Apolonio, quien será la encargada de representar a Hidalgo en Miss Teen Mesoamérica.
“Para mí es satisfactorio tener este título porque he recibido el apoyo para continuar realizando acciones a favor de la sociedad y estoy trabajando en el proyecto social que se llama Teen Unidas por la generación de oro que tiene como fin, recolectar despensas para apoyar a las personas de la tercera edad, así como para personas en situación de calle”, indicó la joven.
Fue el pasado Día de Reyes que Diana Ximena, apoyada por su familia, reunió dulces y despensas que entregaron a personas que se encontraban en la calle, “porque es muy importante para mí no perder mi esencia y deseo seguir trabajando para apoyar a estas personas que son vulnerables, sobre todo en estos momentos de pandemia”, dijo.
Y es que, desde pequeña, su familia le ha enseñado que la ayuda y el compartir con otras personas lo que ella tiene, es un privilegio y sobre todo en momentos en que personas deambulan por las calles para conseguir alimento o trabajo.
“Me alegra el corazón ayudar a las personas, verlas felices aunque sea por un momento, y desde antes de participar en este certamen, ofrecía pan, una torta o café a las personas que esperaban afuera de urgencias de algún hospital y eso me ayuda a mí a seguir enfrentando esta situación que nos ha afectado a todos.
“También hemos trabajado en el proyecto ‘Regálate una sonrisa’ que, a través de un cubrebocas que tiene una sonrisa pintada, les tratamos de decir a las personas que le sonrían a la vida a pesar de lo que estamos pasando, pero que todos podemos tener el apoyo de otras personas”, explicó.
Será en este año cuando eche andar un proyecto, con apoyo de organizaciones, para brindar apoyo a niñas y niños que viven dentro de las cárceles de la entidad, “por lo que para mí ofrecer mi apoyo para que ellas y ellos puedan sonreír, me dará mucho gusto ofrecerle algo a ellos.
“Ayudar a los demás para mí es algo muy importante, y desde joven lo puedo hacer será benéfico para mí también, porque de todo se aprende, aunque por desgracia no se pueden realizar muchas actividades por la pandemia, pero en lo que pueda ayudar me dará mucho gusto”, indicó.
Finalmente, también indicó que continuará preparándose y seguirá estudiando su bachillerato, en el cual se encuentra en el tercer semestre, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Hidalgo, en la carrera de laboratorista clínico.