A diferencia de inicios de año anteriores, el año 2020 arrancó registrando solo una zona del área metropolitana de Monterrey, la del Obispado, con mala calidad del aire.
Mientras que, según el reporte de las 11 de la mañana del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), siete de las 13 estaciones de monitoreo reportaron una calidad del aire regular y cinco abrieron el año en verde, es decir, con buena calidad del aire y menos de 50 puntos Imecas.
- Te recomendamos Venden pirotecnia sin permiso; Monterrey cierra la feria de Soli Comunidad
De acuerdo con el informe oficial, la estación del Obispado reportó 104 puntos Imecas, por lo que apareció en rojo este primero de enero, siendo las PM2.5 el contaminante con mayor presencia.
Por el lado de los semáforos en amarillo, en la estación San Bernabé se tuvo el valor más alto, con 96 puntos; San Pedro amaneció con 79; la Pastora con 71; la zona de Santa Catarina tuvo 56 puntos; la estación de García y de Escobedo registraron 54 puntos; y San Nicolás, con un registro de 53 puntos Imecas, para una calidad de aire regular.
En tanto que en verde iniciaron el año cinco estaciones, siendo la ubicada en el municipio de Juárez la que registró el valor más bajo del día, con solo 25 puntos Imecas.
Muy cerca de ese valor, Apodaca, con 26 puntos Imecas, reportó la segunda mejor calidad del aire en la zona.
Además, señala el SIMA, con buena calidad del aire aparecen la estación de Cadereyta, con 39 puntos; Pueblo Serena, con 41; y Universidad, con 49 puntos Imecas y aún en el grupo de los verdes.