Baños en condiciones insalubres, obras sin concluir, escombros y proyectos en abandono: así fue entregada a la alcaldía Iztacalco la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca el pasado 1 de agosto.
El alcalde Armando Quintero Martínez aseguró que “el nivel de abandono del espacio abierto al público es monumental”, y puso como ejemplo la demolición de un campo de beisbol para niños que era público para levantar un juego para escalar, lo cual fue una decisión de los particulares y no genera beneficio alguno para la Ciudad Deportiva, pero sí cobran entre 30 a 50 pesos el acceso al público: “Le quitaron el sentido popular a la Mixhuca.
“No podemos tener una parte de primera y estas condiciones de quinta”, declaró Quintero, quien responsabilizó al ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y al ex director del Instituto del Deporte (Indeporte) Horacio de la Vega por no implementar las acciones necesarias para el cuidado de la ahora considerada área con valor ambiental para Ciudad de México”, aseguró el alcalde.
Por lo anterior, Quintero informó que realizarán diferentes actividades de limpieza y reforestación con el fin de recuperar el único pulmón natural que tiene Iztacalco.
Asimismo, comentó que para la reparación de la Ciudad Deportiva no necesitarán de más concesiones en iniciativa privada, “con las que hay es suficiente, le vamos a pedir a las que están que ayuden”.
Quintero abundó que Mancera concesionó aproximadamente 40 por ciento de los 44 mil metros cuadrados que tiene la Ciudad Deportiva del lado de la alcaldía Iztacalco. “Las concesiones originales se tienen que respetar porque tienen convenios de largo plazo, pero las nuevas las vamos a revisar”, señaló. En cuanto a las actividades que realizaran para la celebración de la Fórmula 1, Quintero expresó su agrado con la noticia, pues le da “buena fama” al país.
Y ADEMÁS
REVISARÁN LAS CONTRAPRESTACIONES
“Nos vamos a poner de acuerdo con Ocesa para la utilización de los días de la Fórmula 1 con independencia de lo que ellos pagan de contraprestación: tendrán que aportar a la Mixhuca recursos adicionales”, informó el alcalde Quintero.
En el estadio de atletismo Jesús Martínez Rentería Palillo hay áreas verdes descuidadas y que son usadas como estacionamiento para los grandes eventos y como baños.