Aunque fue víctima de la estafadora de novias, Renata se va a casar este sábado

Renta, no pudo tener la boda de sus sueños, pero aún así habrá celebración.

Aunque fue víctima de la estafadora de novias, Renata se va a casar este sábado
Anahy Meza
Tampico /

Pese a que fue víctima de la estafadora de novias, Renata tendrá boda, gracias a que algunos proveedores le ayudaron tras conocer su caso, no es es como lo había soñado pero este sábado ella y su novio se darán el sí.

En marzo Renata Villa hizo público, como presuntamente una planificadora de bodas y eventos, había timado a muchas personas en la zona sur, todas les hacía cobros por adelantado para organizarles eventos, pero luego desaparecía.

Entorno al caso hay por lo menos tres denuncias, aunque se han contabilizado a por lo menos 11 personas afectadas, sin embargo la Fiscalía General de Justicia no le ha dado celeridad al caso, inclusive Renata cuenta que el abogado que le asignaron de oficio hace semanas que no se comunica con ella.

Todo comenzó el 16 de octubre del 2021, cuando Renata contactó una empresa llamada Mel Reyes, para que se encargara de coordinar su boda. Encontró la empresa en Facebook, donde había referencias sobre trabajos que presuntamente la planeadora, Melisa Reyes, había realizado en la zona sur.

"Yo decido citarnos para poderle dar el anticipo de sus honorarios, ella tenía una promoción de un paquete de 10 mil pesos a 6,500 por pago de contado, así que decidió hacerle el pago y contar con sus servicios, me firmó un contrato, donde venían términos y condiciones".

La afectada cuenta que esa misma semana comenzó a pedir anticipos para pagar a proveedores, como el maquillaje, el fotógrafo, luego para el Registro Civil, ella cubrió un total de 15 mil 175 pesos.

"A la semana empezó a pedir anticipos para el maquillaje, fotógrafo, para el Registro Civil, el último pago que me pidió fue para un grupo, pero yo no le pagué porque no sabía qué grupo era".
Denuncian por fraude a planeadora de bodas en Tampico


Renata aseguró que la situación de le hizo extraña un día que la planificadora, presuntamente le pidió a ella y a su novio, que le prestarán 500 pesos, pues la habían asaltado, lo que no es normal cuando se trata de un cliente.

"Eso me hizo ruido y decidió investigar, me di cuenta que tenía muchos perfiles de Facebook, estuve revisando sus fotos y di con un comentario que la trataba de estafadora, yo contacté a la que ponía el comentario y me contó una situación a la que yo estoy viviendo en la actualidad".

Ya para entonces, presuntamente, la planeadora, había dejado de ser insistente en sus mensajes, pasaban días sin saber nada de ella, así que Renata decidió llamar a cada uno de los proveedores a los que presuntamente se les había dado un anticipo, y todos aseguraron que no tenían agendado si evento ni habían recibido un anticipo.

Después de eso no tuvo comunicación con la planeadora hasta finales de diciembre, cuando ya Renata amenazó con denunciar, al final la organizadora le dijo que le pagaría en enero, pero desapareció mes y medio, el 13 de marzo recibió un mensaje donde le aseguró que le daría un adelanto el 15 de abril y así sería cada 15 días.

Sin embargo la joven cansada de esperar, decidió interponer su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad Madero el pasado sábado 19 de marzo, además tuvo que suspender su boda y ahora tendrá que esperar otro año para volver a planear.

Pese a que perdió mucho dinero tras conocer su historia varios prestadores de servicios de fiestas, decidieron apoyarla y hacerle varios descuentos, pese a ello Renata no pudo comprar ya un vestido, decidió rentarlo, y así fue como después de ser víctima de un fraude Renta, no pudo tener la boda de sus sueños, pero aún así habrá celebración.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.