Con el fin de llevarle felicidad y un detalle a los niños del Hospital para el Niño Poblano, mujeres tejedoras realizaron más de 500 amigurumis para obsequiar a los pequeños con motivo del 30 de abril.
Desde el mes de enero pusieron manos a la obra, en promedio cada dos días realizaron una pieza. En entrevista, Nayeli Hernández, compartió que desde hace 5 años realizan esta labor. Reúnen el estambre que queda tras hacer sus prendas y elaboran principalmente osos.
- Te recomendamos Alfredo Olivas, Christian Nodal, cemitas, fútbol y Feria de Puebla: cartelera de fin de semana Comunidad
"Cada una le pone una emoción diferente el estar tejiendo, el estar haciendo todas estas amigurumis que es la técnica que se utiliza para realizar estos muñecos, que al final lo que traen es el amor", expresó.
El hijo de la señora, Anayely Luna, fue el primero en recibir este regalo. Mencionó que valora esta acción por parte de las tejedoras, ya que por el tratamiento que debe recibir su pequeño muchas veces el Día del Niño, pasa inadvertido entre medicamentos y salas de hospital.
"Les agradecemos que les den una sonrisa a nuestros hijos, mi hijo tiene retraso de crecimiento e insuficiencia renal y muchas veces, por lo mismo, nos olvidamos de celebrarlo", mencionó.
Añadió que ella acude constantemente al hospital, ya que desde que nació su pequeño recibe diferentes tratamientos. La originaria de Izúcar de Matamoros, comentó que en ocasiones por los pasajes o los medicamentos no tiene oportunidad de comprarle un juguete a su hijo, por lo que, agradeció a quienes piensan en él y los niños que son atendidos.
Por su parte, la señora, Yolanda Pérez, comentó que ellas, en cada pieza piensan en los niños a los que van a obsequiar estos amigurumis, compartió que es su forma de llevarles felicidad y compartir lo que más les gusta hacer.
AAC