A pesar de la contingencia que se vive en el país por el coronavirus, decenas de Nazarenos salieron a las calles de Iztapalapa en el marco del viernes santo.
En el transcurso de la mañana se observaron a los “Nazarenos”, quienes llevan cargando sobre los hombros cruces de madera en Semana Santa y con la fe que les caracteriza, dejaron a un lado el miedo y las recomendaciones de no salir de casa.
Su fe les permite avanzar hacia el cerro de la Estrella, para cumplir con su manda, un compromiso que adquirieron y que no deben de dejar de cumplir, en pago a los favores y milagros recibidos.
Los Nazarenos que visten túnicas púrpuras y cargan cruces de más de 50 kilos, caminaron por las calles del centro de la alcaldía Iztapalapa descalzos sin importar las condiciones climatológicas.
Se tienen contemplado que todos arriben al cerro y colocar sus Cruces de madera, pues hasta este momento está acción no ha sido reprimida por las autoridades.
En Iztapalapa, la representación que va desde la Última Cena hasta la Crucifixión de Jesús en el Cerro de la Estrella en Semana Santa fue cancelada y se realizan simbólicamente sin ´publico, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes
Por primera vez en 177 años el viacrucis del viernes Santo en Iztapalapa se llevará a cabo a puerta cerrada y sin acceso al público para evitar concentraciones masivas y contagios por la pandemia del covid-19 en la Ciudad de México.