Pese a la contingencia sanitaria del covid-19, se han registrado en la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, hasta un 10 por ciento de nuevos negocios del giro restaurantero, quienes apuestan por la recuperación de su inversión a corto plazo.
El gerente de la Canaco de la urbe petrolera, Daniel Galván Ontiveros, informó que se está apostando por un incremento en las ventas de hasta el 50 por ciento, lo cual se contempla alcanzar con el arribo de un mayor número de visitantes por el periodo vacacional de verano.
“En el sector comercial y turístico, el hablar de las vacaciones de verano es tener la esperanza de que dará la recuperación económica deseada, siempre y cuando las nuevas restricciones no vengan a obligarnos a volver a cerrar las puertas”.
Reconoció que son tiempos difíciles que atraviesan todos los sectores comerciales y turísticos del sur de Tamaulipas, en medio de las nuevas disposiciones sanitarias emitidas por el Consejo Estatal de Salud, para frenar el incremento de contagios del coronavirus.
“Actualmente los empresarios y nuestros colaboradores, nos encontramos acatando las medidas sanitarias impuestas para frenar los casos de covid, esto con el fin de que no nos vuelvan a cerrar las puertas, ya que sería un fuerte golpe a nuestra economía”.
Situación que de acuerdo al entrevistado no ha llegado a frenar el interés de los empresarios por ser parte de la actividad económica local, ya que en los últimos mes se han recibido en la Canaco de Ciudad Madero, hasta un 10 por ciento de nuevas solicitudes en su mayoría para abrir restaurantes o establecimientos de elaboración de comida.
“Si se ha visto una recuperación en la zona, hemos tenido un 10 por ciento de nuevos negocios que se han ido a registrar, principalmente en el ramo de restaurantero”.
Galván Ontiveros, preciso que en años anteriores cuando se acercaban los periodos vacacionales, normalmente había interés por obtener un permiso para abrir un local en donde se pudiera vender bebidas embriagantes, lo cual ha cambiado por los altos costos para lograr su apertura así como el riesgo que representa por las nuevas restricciones a causa del covid-19.
“Ya no le están apostando a abrir una cantina, bar o depósito, la gente normalmente contemplaba abrir estos establecimientos al considerarlos cómo una forma de recuperar de manera inmediata su capital, pero todo ha cambiado debido al coronavirus”.