Zonas de Tampico siguen deprimidas comercialmente por pandemia

"No son situaciones aisladas, son producto de la pandemia" reconoció la Canaco

Ciclovia fué retirada del centro de Tampico
Jesús Alberto García
Tampico /

La crisis sanitaria ha cerrado todo tipo de negocios en zonas de alto movimiento de personas en Tampico, como algunas avenidas primarias como la Rosalío Bustamante, muy cerca de la Central Camionera.

Ha sido a partir de la pandemia que hasta hoteles se han cerrado, como el que se encontraba a unos metros de la Central Camionera de Tampico, que junto con el museo del auto, tienen las puertas cerradas.

En esa misma zona de Rosalío Bustamante, otros dos negocios han decidido cerrar y los locales están abandonados, a pesar de ser una avenida que conecta a Tampico con Ciudad Madero, además de ser de alto flujo de vehículos.

Un negocio de carnes y un par más del otro lado de los dos carriles de la citada avenida demuestran que la pandemia afectó a dicha parte de Tampico, sin que un año y medio después del inicio de la crisis, los locales vuelvan a la actividad comercial.

No son situaciones aisladas, son producto de la pandemia, reconoce la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el puerto, porque han sido más los negocios que han cerrado que los nuevos que han surgido en el último año y medio.

Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara de Comercio en Tampico, indicó que una de las solicitudes a las autoridades estatales es la de mantener los diversos giros abiertos al acercarse el cambio en el decreto quincenal y ante el aumento de casos.

“Las afectaciones por los cierres han sido muy fuertes, no se han podido recuperar los empleos perdidos y ha habido más negocios cerrados que los que se abrieron”, indicó el empresario tampiqueño.

En ese mismo tenor se encuentran algunos otros puntos de la ciudad como establecimientos que se encuentran en diversos puntos del bulevar Adolfo López Mateos, los cuales se vaciaron.

Dicha avenida es una de las principales que tiene la zona sur del estado, al conectar los municipios de Tampico, Madero y hasta Altamira, además de ser una de las vías que los turistas toman al dirigirse a playa Miramar.

En la avenida Hidalgo el impacto de la crisis sanitaria ha sido contundente en diversos puntos, en donde los locales se han puesto a la venta, en donde anteriormente había mueblerías o negocios en general.

En el segundo cuadro de Tampico si bien se están llevando a cabo algunas construcciones, principalmente departamentos, hay muchos locales que fueron abandonados en el último año y medio de la crisis por el covid-19.


LAS MÁS VISTAS