Restaurantes esperan alza en ventas por Super Bowl

Franquicias de venta de comidas en Zona Cornubada a través de redes sociales ofrecen promociones para el juego que tendrán los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.

Platillo botanero. (Especial)
Sur de Tamaulipas /

Restaurantes de Tampico coinciden en el crecimiento de la afición por el Futbol Americano Profesional y la NFL, mismo que al año se calcula en un 30 por ciento en la región sur y se refleja en el consumo desde los juegos de temporada regular hasta el Super Bowl, uno de los días más esperados por la alta demanda.

La franquicia Wingstop como el restaurante Velas 10, son parte de las opciones cuya apuesta es el partido que define al campeón de la liga deportiva, lo cual se convierte en un mercado muy atractivo. Otros negocios del giro gastronómico en Tampico y Ciudad Madero, anuncian en sus redes sociales las promociones, basados en botanas y bebidas.

Este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, se celebrará la edición 54 que tendrá como protagonistas a los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City.

SORPRENDE EL INTERÉS

Para la franquicia de alitas Wingstop, cuya temática gira en torno a la disciplina deportiva, será la primera experiencia en Tampico del llamado Súper Domingo. En los juegos de la temporada 2019 encontraron una clientela interesada, un resultado sorprendente para una plaza inédita.

“Es sorprendente la afición por este deporte en Tampico, si bien no se compara a Reynosa donde por ser frontera tiene mayor arraigo, la NFL es muy seguida y se ve en nuestro negocio cuando se transmiten los partidos, no importa si es lunes, jueves, domingo o los playoffs. De todas las edades vienen clientes a consumir con el jersey de su equipo favorito”, dijo el gerente iván Tinajero.

​El Super Bowl es un evento esperado, con una garantía de lleno. “En sus partidos contábamos con tres cuartas partes de las mesas llenas solo para ver el Futbol Americano, ahora en el gran juego, el medio tiempo y todo el morbo que llega a ocasionar, esto será una locura”, agregó.

CRECIMIENTO GRADUAL

A su vez, Jaime Padilla del restaurante Velas 10, ve notorio el interés y la pasión que la liga provoca en el sur de Tamaulipas. Como resultado, desde hace cinco años mantiene un aumento del 30 por ciento la afluencia de comensales, atraídos por el ambiente y el servicio.

“Tenemos hasta 40 personas en promedio viendo los juegos. Al abrir el restaurante, solo por la NFL acudían cuatro. El crecimiento anual es de un 30 por ciento, incluso una familia sin ser muy fanática, se convirtió en seguidores por el ambiente. Sin duda es un gran mercado y se refleja mucho en el consumo durante la temporada, se suman más aficionados”.

Para el domingo, tienen al menos 16 reservaciones seguras, más las familias en otras mesas. “Creemos una muy buena asistencia. Prefieren mucho las botanas, palomitas, nachos, guacamole y la respectiva cerveza”, puntualizó.

JACM

LAS MÁS VISTAS